lunes, 25 de abril de 2011

Dragonlance, la primera trilogía

TÍTULO: El Retorno de los Dragones, Crónicas de la Dragonlance I
TÍTULO ORIGINAL: Dragons of Autumn Twilight, Dragonlance's Chronicles I
AUTORES: Margaret Weis - Tracy Hickman
RESEÑA: Son amigos de toda la vida que siguieron caminos distintos. Ahora vuelven a reunirse, aunque cada uno oculta a los demás algún secreto particular. Hablan de un mundo sobre el que se cierne la sombra de la guerra, cuentan historias de extraños monstruos, de criaturas míticas forjadas en la leyenda, pero no dicen nada de sus secretos. Al menos, no por el momento. No los revelarán hasta que se encuentren con una hermosa y enigmática mujer, que porta una vara mágica. Ella hará que el grupo de amigos se vea inmerso en las sombras, y que sus vidas cambien para siempre, al tiempo que forjan el destino del mundo.
Nadie esperaba que fueran unos héroes.
Y ellos, menos que nadie.


Crónicas de la Dragonlance es una serie de novélas de fantasía épica, que está dividida en varias trilogías escritas principalmente por Margaret Weis y Tracy Hickman, autoras de otros libros -también de fantasía- como en La espada de Joram, El ciclo de la puerta de la muerte, La Rosa del Profeta y La Gema Soberana, entre sus más conocidos.
El primer libro de la serie de Dragonlance fue publicado en el año 1984.


TÍTULO: La Tumba de Huma, Crónicas de la Dragonlance II
TÍTULO ORIGINAL: Dragons of Winter Night, Dragonlance's Chronicles II
RESEÑA: Ahora todo el mundo sabe que los esbirros draconianos de Takhisis, la Reina de la Oscuridad, han vuelto. Todas las naciones se disponen a defender sus hogares, sus vidas y su libertad. Pero las razas llevan largo tiempo divididas por el odio y los prejuicios. Los guerreros elfos luchan contra los caballeros humanos, La guerra parece perdida antes de comenzar. Los compañeros se ven separados por el conflicto, viviendo distintas aventuras. Pasará una estación completa antes de que vuelvan a reunirse, si es que lo consiguen. Bajo el pálido sol invernal, un caballero caído en desgracia, una doncella elfa mimada y un kender algo chiflado ven cómo se acercan las tinieblas.
Nadie diría que fueran unos héroes.
Y ellos, menos que nadie.


Dragonlance fue creada originalmente por Laura y Tracy Hickman mientras conducían camino a TSR, para una entrevista laboral. En ese empleo, Tracy conoció a su compañera Margaret Weis, y a un grupo de asociados para jugar una partida de Dungeons & Dragons. Las aventuras desarrolladas durante esa partida desembocaron en la creación del primer módulo de juego para Dragonlance y de la novela El retorno de los dragones, la primera novela de la primera trilogía.


TÍTULO: La Reina de la Oscuridad, Crónicas de la Dragonlance III
TÍTULO ORIGINAL: Dragons of Spring Dawing, Dragonlance's Chronicles III
RESEÑA: La guerra contra los dragones siervos de la Reina de la Oscuridad sigue su curso. Armados con los misteriosos y magníficos Orbes de los Dragones y con la resplandeciente Dragonlance, los compañeros se convierten en la esperanza del mundo. Pero ahora, cuando amanece un nuevo día, los oscuros secretos que han ensombrecido sus corazones salen a la luz...
Les queda por librar la más grande de las batallas: cada uno consigo mismo.
Y al final, serán héroes.


Aquí termina la primera trilogía.
A continuación, y en orden cronológico, los libros principales de Dragonlance:



  • Crónicas de la Dragonlance
  1. El Retorno de los Dragones (1984)
  2. La Tumba de Huma (1985)
  3. La Reina de la Oscuridad (1985)
  • Leyendas de la Dragonlance
  1. El Templo de Istar (1986)
  2. La Guerra de los Enanos (1986)
  3. El Umbral del Poder (1986)
  • Libro suelto
  1. La Segunda Generación
  • El Ocaso de los Dragones
  1. Los Caballeros de Takhisis
  2. La Guerra de los Dioses
  • Quinta Era
  1. El Amanecer de una Nueva Era
  2. El Dragón Azul
  3. Conjuro de Dragones
  • La Guerra de los Espíritus
  1. Los Caballeros de Neraka
  2. El Río de los Muertos
  3. El Nombre del Único

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Está a punto de comentar ésta entrada? Puede escribir su comentario siempre y cuando no insulte y/o publicite otras páginas web que no esten relacionadas con la literatura juvenil o ElCodex.blogspot.com
Gracias. El staff