miércoles, 27 de abril de 2011

Autores: Liliana Bodoc

Liliana Bodoc nació el 21 de Julio de 1958, en la provincia de Santa Fe, Argentina, pero vive en la provincia de Mendoza desde sus cinco años de edad. Estudió Licenciatura en Letras en la Universidad de Cuyo y trabajó como docente en escuelas de la misma universidad.
Con su primera novela, Los días del venado (2000), fue premiada por la Feria del Libro de Buenos Aires y obtuvo una mención especial de The White Ravens en el 2002. Sorprendió significativamente a la crítica en general, tras haber creado una novela sumamente interesante y atrapante, cuando había pocos antecedentes de literatura épica y fantástica entre los escritores argentinos. En 2002, la secuela de La saga de los confines no fue la excepción, ya que Los días de la sombra también gozó de muy buenas críticas. Y en 2004, publicó la tercera y última parte de la saga, Los días del fuego, además de otras obras como Sucedió en colores, un libro de cuentos infantiles.

En el año 2010, Liliana Bodoc inició un proyecto de colaboración conjunta con el ilustrador argentino Gonzalo Kenny,  titulado El arte de los confines; con el objetivo de desarrollar las imágenes de La Saga de los confines. Este trabajo comprende los diseños de los personajes, criaturas, objetos y escenarios que envuelven a la famosa trilogía, donde, además, Liliana aporta textos inéditos y complementarios de la saga. Puedes ver los avances de dicho proyecto haciendo click aquí.

Obras de Liliana Bodoc:

  • La saga de los confines I: Los días del venado (2000)
  • La saga de los confines II: Los días de la sombra (2002)
  • Diciembre súper álbum (2003)
  • La saga de los confines III: Los días del fuego (2004)
  • Sucedió en colores (2004)
  • Adiós a las puntillas (2004)
  • Portantos y Doña Cata y la gitana (2004)
  • La mejor luna (2007)
  • Memorias impuras (2007)
  • Reyes y pájaros (2007)
  • Amigos por el viento (2008)
  • El mapa imposible (2008)
  • El espejo africano (2008)
  • Presagio de carnaval (2009)
Actualmente, Liliana Bodoc vive en El Trapiche, una pequeña localidad serrana a unos 40 km. de la ciudad de San Luis, en Argentina.

2 comentarios:

  1. Quiero compartir esto con quienes puedan estar interesados: Luego de mucho tiempo, esfuerzo y trabajo, estamos en la etapa final de postproducción de nuestra película. Este sueño que comenzó allá por 2008, se concreta finalmente. Y por eso creamos estos tres espacios de difusión para todos los interesados. Los invitamos a conocerlos y compartirlos con todos los seguidores de Liliana.

    Nuestro blog: http://lamadredelosconfines.blogspot.com/
    Aquí publicamos todas la novedades de la película y sus avances. Además, encontrarán textos exclusivos que Liliana Bodoc escribió sobre la experiencia vivida y también una hermosa reflexión de su hija Romina, quien la acompañó en el viaje. También hay fotos del rodaje, prensa sobre el proyecto, notas del director, etc.

    Nuestra página en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Liliana-Bodoc-la-Madre-de-Los-Confines/140918636019745
    Utilizamos este espacio para difundir todo el contenido del blog, agregando además noticias sobre Liliana, críticas, videos, novedades, etc, que consideramos interesantes para los seguidores de Liliana y su obra.

    Nuestro Twitter: @DocumentalBodoc
    Publicamos todas las entradas del blog y de Facebook y aprovechamos esta herramienta para una comunicación más directa con cualquier interesado.

    Los invitamos a seguirnos y dejar sus impresiones y comentarios al respecto.

    Saludos y espero que lo disfruten!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una página excelente. Seguramente una exquisitez para los fans de Liliana y la Saga de los Confines. :)

      Eliminar

¿Está a punto de comentar ésta entrada? Puede escribir su comentario siempre y cuando no insulte y/o publicite otras páginas web que no esten relacionadas con la literatura juvenil o ElCodex.blogspot.com
Gracias. El staff