sábado, 2 de abril de 2011

Autores: Michael Scott

Michael Scott nació en Dublín, Irlanda, el 28 de septiembre de 1959. Escribió cuentos, novelas para adultos, jóvenes y niños, en muchos géneros tales como la ciencia ficción, fantasía, romance y Folklore Irlandés.
Su primer libro (inspirado en su fascinación a la mitología irlandesa), Irish Folk and Fairy Tales Vol. 1 (1983), pasó a formar parte de una trilogía que documenta una notable cantidad de cuentos populares irlandeses que, anteriormente, sólo se habían contado verbalmente.

Michael consiguió un reconocimiento en 1991, con The De Dannan Tales, el cual el Irish Times describió como "el Rey de la Fantasía en estas Islas". Y no faltó tiempo para que el Irish Childen’s Book reconociera a Scott en su Definitive Guide to Children’s Book por "su contribución sin igual a la literatura infantil". Pero a pesar del éxito de The De Dannan tales, de cinco libros previstos, sólo se publicaron tres en total. Los títulos que jamás se publicaron son Sealord y Overlord.

Michael Scott también es un experimentado guionista de teatro y cine, habiendo escrito numerosos proyectos, así como documentales y obras teatrales. En una ocasión, Scott tuvo la oportunidad de dirigir el departamento dramático de Tyrone Productions, creadores de Riverdance.
Las novelas dramáticas y de romance que escribió M. Scott fueron publicadas bajo el seudónimo de Anna Dillon.

Finalmente, luego de una larga carrera como escritor, Michael fue reconocido mundialmente con la publicación de El Alquimista, perteneciente a la saga de Los Secretos del Inmortal Nícolas Flamel, el cuál alcanzó el 2° puesto en la lista de Best Sellers del The New York Times el 26 de agosto de 2007, y el 24 de Marzo de 2008 ya se habían vendido más de 150.000 copias. El segundo libro de la saga, El Mago, alcanzó el 4° puesto en la lista, el 13 de Julio de 2008. La serie se publicó en 20 idiomas y está disponible en 37 países.
Hoy en día, Michael Scott es considerado toda una autoridad sobre el Folklore celta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Está a punto de comentar ésta entrada? Puede escribir su comentario siempre y cuando no insulte y/o publicite otras páginas web que no esten relacionadas con la literatura juvenil o ElCodex.blogspot.com
Gracias. El staff