lunes, 28 de febrero de 2011

EÓN, El despertar del Ojo de Dragón

TÍTULO: EÓN, El Despertar del Ojo de Dragón
TÍTULO ORÍGINAL: EON, The Two Pearls of Wisdom
AUTOR: Alison Goodman
VALORACIÓN: 10/10

RESEÑA: Nadie sabe cómo alcanzaron los primeros Ojos de Dragón su peligroso acuerdo con los doce dragones de la energía y de la buena suerte, encargados de la protección de la tierra. Cada uno de los doce Ojos de Dragón gracias a ese pacto alcanza un inmenso poder que le permite desplazar monzones, desviar ríos y detener terremotos. Una vez al año doce muchachos se enfrentan en una dura competición de la que surgirá un nuevo aprendiz de Ojo de Dragón. Eón lleva años preparándose para ese momento.

Cuando ve cumplido su sueño y es escogido como aprendiz de Ojo de Dragón, Eón debe aprender rápidamente a emplear sus nuevos poderes para defender al viejo y respetado Emperador y a su heredero en una lucha que amenaza la paz del reino. Pero Eón esconde un terrible secreto que pone en peligro su vida. Sólo si es capaz de encontrar la fortaleza interior podrá vencer a aquellos que quieren arrebatarle su magia… y su vida.


The Two Pearls of Wisdom (Eón) es el título del primer relato fantástico de Alison Goodman, quien se hizo notar tras ganar el Premio Aurealis a la Mejor Novela Juveníl, con su primera novela Singing the Dogstar Blues, en 1998. Sin embargo, no defraudó a la hora de publicar una segunda novela -esta vez para adultos-: Killing the Rabbit, en 2007, libro que obtubo muy buenas críticas.
Bajo el título original de The Two Pearls of Wisdom, se publicó primero en Australia y después en Estados Unidos, con el título Eón, Dragoneye Reborn. El libro ganó el premio a la Mejor Novela de Fantasía de los Aurealis Awards 2008, y será publicado en 9 idiomas en todo el mundo.

Gracias a la página web oficial de EÓN de Viceversa Editorial, tenemos la posibilidad de leer extractos del libro.

1 comentario:

  1. Yo lei el libro y se ne hizo infinitamente pesado en cuanto a lectura (lo deje a los pocos capitulos ya que no pude seguir)

    Si bien la idea es buena el planteo de los personajes se me hizo muy plano y trillado .
    En mi opinion, uno de los peores libros que e leido.

    ResponderEliminar

¿Está a punto de comentar ésta entrada? Puede escribir su comentario siempre y cuando no insulte y/o publicite otras páginas web que no esten relacionadas con la literatura juvenil o ElCodex.blogspot.com
Gracias. El staff