martes, 22 de febrero de 2011

Eragon, El Legado

TÍTULO: Eragon, El Legado
TÍTULO ORIGINAL: Eragon, Inheritance
AUTOR: Cristopher Paolini
VALORACIÓN: 10/10
RESEÑA: En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia.
Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsidencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en un Héroe.

"Inheritance" (El Legado) es el nombre de la famosa trilogía escrita por el jóven Cristopher Paolini, quien empezó a escribirla en su adolescencia.
La Historia está ambientada en el mundo de Alagaësia, con hermosos paisajes basados en el valle de Montana, donde Paolini vive.
A pesar de que la saga El Legado fue planeada para ser una trilogía, Cristopher Paolini se dio cuenta que la historia del tercer libro era muy larga como para contarla en un solo libro, y no quería publicar un libro de 900 páginas o más. Por eso, decidió que habría un cuarto libro. Paolini aún continúa escribiendo el cuarto y último libro de la saga, y espera terminarlo para finales del año 2011.

La saga El Legado estará compuesta por cuatro libros, y tres de ellos ya fueron publicados:
  1. Eragon - 2003
  2. Eldest - 2005
  3. Brisingr - 2008
  4. ??   PROXIMAMENTE(Finales de 2011)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Está a punto de comentar ésta entrada? Puede escribir su comentario siempre y cuando no insulte y/o publicite otras páginas web que no esten relacionadas con la literatura juvenil o ElCodex.blogspot.com
Gracias. El staff