viernes, 3 de febrero de 2012

Luchar por sobrevivir

TÍTULO: Los Juegos del Hambre
TÍTULO ORIGINAL: The Hunger Games
AUTORA: Suzanne Collins
RESEÑA: Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen el país bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida para mantener a su familia. Como ejemplo de autoritarismo y prepotencia el "Capitolio" obliga a cada distrito a enviar a un chico y a una chica a un evento televisivo anual llamado Los Juegos del Hambre.
El terreno hostil, las reglas y la audiencia pueden variar de una edición de los juegos a otra, pero hay una constante: deben luchar a muerte entre ellos hasta que quede solo un superviviente. UNO SOLO.
Cuando su hermana pequeña es elegida para los juegos, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida que aún en las situaciones más deseseradas hay lugar para el amor y el respeto. Hasta el final, intentará elegir la amistad en vez de la traición, imponer sus propios principios antes que los deseos de los tiranos.
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comernzar.
Katniss debe salir a la Arena y... LUCHAR POR SOBREVIVIR.


Los Juegos del Hambre es el primer libro de la trilogía que lleva el mismo nombre, escrita por la estadounidense Suzanne Collins, en el año 2008. Según la crítica en general, "es una de las sagas más atrapantes de los últimos años".



"Una mezcla de Survivor y The Lottery... adictiva" -The Horn Book.


"Este libro me obsesionó" - Stephenie Meyer, autora de Crepúsculo.


"...una trama brillante y un ritmo perfecto... una novela futurista tan buena y tan ricamente alegórica como los feos de Scott Westerfield" -The New York Times.


"...fascinante, imaginativa y pavorosa" -Los Angeles Times.


"El suspenso en esta potente novela mantendrá al lector pegado al libro mucho más allá de la hora de dormir" -VOYA.


El libro ya tiene una adaptación en la pantalla grande, que será estrenada el próximo Abril de 2012. A continuación, pueden ver el trailer de la película:






Trilogía Los Juegos del Hambre:

  1. Los Juegos del Hambre (The Hunger Games) - 2008
  2. En llamas (Catching Fire) - 2009
  3. Sinsajo (Mockingjay) - 2010

1 comentario:

  1. yo lei estos libros gracias a mi hermana que lo encontro en internet y es una historia atrapante y me alegro mucho que este por salir a los cines estos libros son increibles y muchos los comparan con la saga harry potter solo tengo 12 años pero estos libros son increibles estan calificados para adolecentes o adultos pero la verdad un chico inteligente puede apreciar la magia que dan os libros

    ResponderEliminar

¿Está a punto de comentar ésta entrada? Puede escribir su comentario siempre y cuando no insulte y/o publicite otras páginas web que no esten relacionadas con la literatura juvenil o ElCodex.blogspot.com
Gracias. El staff