lunes, 12 de diciembre de 2011

Lo que hay debajo de nosotros...

TÍTULO: Túneles
TÍTULO ORIGINAL: Tunnels
AUTORES: Brian Williams y Roderick Gordon.
RESEÑA: Will comparte con su padre una afición muy extraña para un chico de catorce años: pasa su tiempo excavando, buscando tesoros perdidos en las entrañas de la tierra. Así descubre que, bajo el mismo Londres, existen túneles que no constan en ningún mapa y puertas olvidadas durante siglos. Pero... ¿adónde llevan?

Cuando el padre de Will desaparece misteriosamente, el joven decide aventurarse en su búsqueda, desafiando la oscuridad y el temor a lo desconocido. Con la sola ayuda de su amigo Chester, se dirige hacia un mundo fascinante y a la vez aterrador, un mundo lleno de sorpresas, con sus propias leyes, extraños personajes... y terribles amenazas.

Túneles es el primer volumen de la saga literaria escrita a dúo por Roderick Gordon y Brian Williams. Este primer tomo fue publicado en el año 2007, tras ser descubierto por el editor británico que sacó a la luz los primeros libros de Harry Potter: Barry Cunningham.

Según las críticas mundiales, el libro Túneles es calificado como "el nuevo Harry Potter". La idea de este mundo subterráneo surgió porque, debajo de la casa que Roderick Gordon compró en Norfolk, se supone que hay un túnel –que él nunca ha conseguido encontrar– que comunica con la iglesia de la localidad. Además, en Merseyside, donde vive Williams, hay kilómetros y kilómetros de túneles construídos en los siglos XVIII (18) y XIX (19).

Antes de la edición que describí anteriormente, el libro fue publicado primeramente y financiado por ambos autores bajo el título The Highfield Mole, pero no tuvo mucho éxito hasta que llegó a las manos de Barry Cunningham. En ese momento, Barry les ofreció a los autores publicar una re-edición del primer tomo, y la primera edición del segundo.

Saga Túneles:

  1. The Highfield Mole (2005) - Primera edición del primer libro.
  1. Túneles (2007) - Segunda edición del primer libro.
  2. Profundidades (2008)
  3. Caída Libre (2009)
  4. Al límite (2011)

1 comentario:

  1. Estos libros tienen unas portadas padrísmas!! me gsutan!! ya sigo el blog!!! :D

    ResponderEliminar

¿Está a punto de comentar ésta entrada? Puede escribir su comentario siempre y cuando no insulte y/o publicite otras páginas web que no esten relacionadas con la literatura juvenil o ElCodex.blogspot.com
Gracias. El staff